lunes, 30 de octubre de 2017

definición de la salud.

DEFINICIÓN DE LA SALUD
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedades.
De un modo amplio, la salud es el estado general de un organismo y puede ser, buena, mala, frágil, etc.

Salud mental: Es un estado de equilibrio y bienestar psíquico, emocional y social en el que la persona tiene consciencia de sus capacidades y puede hacer frente a las exigencias normales de la vida y ser productivo para la sociedad. Hace referencia a las emociones, sentimientos, actitudes y comportamientos de una persona y sus relaciones sociales.

 

Salud pública: Es el conjunto de actividades relacionadas con la salud y la enfermedad, el estado sanitario y ecológico del ambiente de vida, la organización y el funcionamiento de los servicios de salud, planificación, gestión y educación. Sus funciones son prevenir las enfermedades, proteger, promover y restaurar la salud y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Salud reproductiva: Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, en los temas referentes al sistema reproductor, sus funciones y sus procesos. Incluye la capacidad de disfrutar de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos, con información y responsabilidad en la planificación familiar.

 

 

.


0 comentarios:

Publicar un comentario