lunes, 30 de octubre de 2017

Consejos para tener una vida saludable.

Siga una dieta sana y equilibrada: No es un secreto que llevar una dieta sana y equilibrada le ayuda a mantener un peso saludable y a reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón o un derrame cerebral. La comida, al fin y al cabo, es el combustible de nuestro organismo.

Beba con sensatez: El alcohol es un euforizante depresivo y afecta a las funciones cerebrales. Si no bebe con sensatez, o bebe grandes cantidades durante un largo periodo de tiempo, tendrá el riesgo de desarrollar problemas mentales como ansiedad o depresión.

Manténgase activo: Tomar parte de una actividad física regularmente ayuda a su cerebro a liberar las llamadas hormonas de la felicidad, que ayudan a mejorar el sensación de bienestar.

Descanse: Los cambios negativos que se producen en la vida, como la pérdida de un ser querido, el divorcio, estar en el paro o jubilado pueden ser claves para sentirse mal psicológica mente.

Duerma bien: Sentirse cansado afecta a la concentración. Esto puede afectar, a su vez, a la salud mental, por lo que es importante dormir lo suficiente para sentirse descansado y sentirse capacitado para realizar las actividades.

Exteriorice sus sentimientos: Hablar con otras personas sobre cómo se siente le ayudará a ver todo desde otra perspectiva. Trate de hablar con las personas más cercanas a usted y así poder compartir sus problemas.

Pida ayuda cuando lo necesite: Si siente que no puede arreglárselas por sí mismo, no debe sentirse culpable o avergonzado por pedir ayuda a otros.

Aceptase tal y como esExisten ciertas cosas que puede cambiar en su vida. Verse a sí mismo como una persona con valía, y no juzgarse con exceso de celo, le ayudará a sentirse bien y y a mantener un grado aceptable de felicidad durante toda su vida.

En contacto con sus amigos y seres queridos: Mantener buenas relaciones con la gente que le rodea le fortalecerá, especialmente en momentos de necesidad. Incluso si lleva tiempo sin ver a alguien, invítele a comer o escriba una carta.

Sonría y ría: Esto es simple y sencillo. ¿Por qué no lo hace en estos momentos?


0 comentarios:

Publicar un comentario